Lo que tanto había fallado en el equipo, hoy funcionó de maravilla, la productividad. 4 jonrones y sólo uno de ellos con las bases limpias, dieron al traste con que, con 4 batazos, se fabricaran 9 carreras, la mitad de las anotadas.

Hubo varios protagonistas, pero sin dudas los hermanos Alarcón se robaron el show. Ambos de 5-3 y entre ambos empujaron nada menos que 11 carreras, 6 de ellas por dos bambinazos del mayor de los Alarcón es, que nos hizo recordar a aquel Yordanis MVP de la 59, que en el propio Guillermón le conectara dos jonrones en una entrada a los indómitos.

Héctor Castillo también fue baluarte, con una escalera histórica, al conectar sencillo y un extrabase de cada tipo, algo que es muy difícil de lograr.

Andrés Quiala bateó de 4-4 y empujó y anotó par de carreras, mientras que Larduet anotaba 3.

El de Yordanis fue el Grand Slam número 30 en la Serie Nacional y es además el primer tunero que lo logra.

Yudiel Rodríguez lanzó su séptimo juego completo y ganó su Onceno partido de la campaña. El zurdo de Jobabo logró reponerse de un primer inning dónde le hicieron 5 carreras y a partir de ahí sólo le fabricaron una más en cuarta.

En lo colectivo, los Leñadores suman ahora average de 321, sólo superados por los Elefantes, mientras que llegaron a 68 cuadrangulares, cómodos líderes del torneo, con tres hombres con más de 10 jonrones, Viñales 18, Yosvani 14 y Yordanis 11, único equipo de la Serie que cuenta con un trío de bateadores con estos números, sumando además 59, 63 y 55 carreras empujadas respectivamente.

A la defensa sólo se cometió un error, y por suerte no costó carrera, la Defensa bajó un punto pero se mantiene en 970. El picheo también se mantuvo en 4.85, entre los líderes del campeonato.

Esta fue la victoria 40 de Las Tunas, que no pierde una subserie desde el juego 32, cuando precisamente fueron barridos por las Avispas. Ahora el número mágico es 6, aunque en la próxima subserie debe verse reducido mucho más. Por hoy es todo, sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here