En una jornada de apenas 9 desafíos, apenas 4 cubanos vieron acción, aunque hubo actuaciones destacadas.

En el Nationals Park, de Washington, los de la capital se impusieron 6 por 4 a los Blue Jays, en un partido donde por los perdedores destacó el espirituano Lourdes Gurriel Jr, quien se fue de 4-3, con un remolque.

Así, el menor del Clan Gurriel, llegó a 7 hits en 22 turnos (318), para seguir desarrollando un buen inicio de campaña. Aquí les dejo sus números en sus tres años de carrera.

El otro destacado de la armada cubana fue Jorge Soler, quien se fue de 5-3 con par de dobles y una anotada, y vio mejorar mucho sus números y alcanzó un SLU de 577, producto de sus dos bambinazos y los dos dobles de la jornada. Su average aumentó a 269.

Soler fue muy útil en la victoria 5 por 3 de su equipo ante los Tigres, partido donde el gran veterano venezolano Miguel Cabrera desapareció dos pelotas del parque, para arribar a tres jonrones en la temporada y a 480 en sus 18 años de carrera, 342 de ellos con la franquicia de los Tigres, equipo donde lleva ya desde el año 2008.

Los otros dos cubanos que participaron en la jornada fueron:

Yoenis Céspedes y Yandi Díaz, ambos se fueron en blanco en tres turnos, ambos recibieron un boleto, para Yandi fue su séptimo en 6 partidos.

Hoy vuelven al ruedo varios equipos que hoy no vieron acción, como los White Sox (2-4) y los Astros (3-3), donde nuestros atletas seguirán demostrando su valía. Aquí les dejo la acostumbrada tabla resumen de los cubanos en la campaña.

Recuerde seguir todos los resúmenes e informaciones en:

https://www.curiosidadesdelbeisbol.com/category/beisbol/mlb/temporada-2020/

Estadísticas tomadas de:

http://hosted.stats.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here