Foto tomada de la cuenta de Twitter oficial de los CWS.

En el béisbol moderno, no basta con ser un hombre de tacto y rápido para ser un primer bate. Para ser un hombre proa completo se necesitan muchas herramientas: tacto, disciplina en el home, ser buen robador y porque no, tener fuerza al bate.

Dicho esto, y tras la lesión del primer bate titular de los Medias Blancas, Luis Robert Morirán ha encontrado su lugar ideal en el orden al bate, y no sólo por sus condiciones, sus números lo demuestran.

El primero de agosto, por primera vez, comandó la alineación de Chicago, y su debut no pudo ser mejor, de 6-4 con dos dobles y un jonrón. Pero bueno, un juego bueno lo tiene cualquiera, eso no quiere decir nada.

El problema es que, en sus 4 partidos cómo hombre proa, ha bateado nada menos que de 17-8, para 471, pero además se ha embasado más de la mitad de las veces que se ha parado en el home plate, su OBP es de 571, pues ha recibido 4 boletos.

Su desempeño ha sido tan completo que ha robado 3 bases (2 ayer y una hoy) sin haber sido capturado aún, lo que le ha permitido anotar en 5 ocasiones .

Cómo datos adicionales y que complementan su accionar en ese turno al bate, están que acumula dos dobles y un jonrón, así como par de remolques. Luis Robert, en toda la campaña, ha disputado 11 choques, en 10 de ellos ha conectado de hit.

Hay que destacar que Moirán ha entendido muy bien su rol en el equipo, antes de alinear en esa posición, tenía solo una base por bolas recibida y una base robada, desde entonces, ha cuatriplicado su rendimiento en esos aspectos.

Cabe que señalar que pocas veces un novato que levante tantas espectativas por su rendimiento en las menores y sus condiciones para jugar al béisbol, termina cumpliendo tan cabalmente y no decepciona en ningún aspecto de juego.

Lo mostrado por Luis Robert en estos primeros encuentros ha sido un reflejo 100 % verídico de lo que es capaz de brindar a corto, mediano y largo plazo.

En 11 desafíos batea para impresionante 364 (44-16) y además ha bateado de hit en 10 de esos 11 encuentros, logrando multi hit en 4 de ellos. Ha producido para su equipo 12 carreras (8 anotadas y 6 remolques con 2 jonrones), más de una por choque.

Para que se tenga una idea de la dimensión de su actuación en su liga, cabe decir que, después de 10 desafíos, Luis Robert Moirán ocupaba los siguientes lugares por departamentos ofensivos en la Liga Americana:

  • WAR: 0.8 (4to)
  • oWAR: 0.6 (6to)
  • dWAR: 0.2 (8vo)
  • Anotadas: 8 (5to)
  • Hits: 14 (3ro)
  • TB: 23 (6to)
  • Sencillos: 9 (6to)
  • Bases Robadas: 3 (1ro)
  • Veces que se embasa: 18 (7mo)
  • Power Speed: 2.4 (2do)
  • Carreras Creadas: 10 (6to)

(Todas las estadísticas tomadas de Baseball Reference)

Otro aspecto muy llamativo de su rendimiento ha sido su bateo para los finales de los encuentros. Del séptimo inning en adelante batea para 500 (16-8), también su bateo oportuno ha sido evidente: con hombres en posición anotadora tiene de 12-4 (333) y ha traído a 5 hombres para el home, mientras que en esa misma situación, pero con 2 outs, lo hace de 6-2 (Igual AVE), y ha empujado a 3 para el plato.

(Tomado de Hosted Stats)

Para completar, defensivamente ha tenido un rendimiento perfecto como patrullero central, sin errores en 11 encuentros. No se le puede pedir más a un novato.

Resúmen del día (5 de agosto del 2020)

Acumulado de los cubanos hasta la fecha:

También puedes seguirnos en nuestro Grupo de Facebook:

Cubanos en la MLB (2020)

Recuerde seguir toda la cobertura a los cubanos en la MLB aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here