Fotos tomadas de la cuenta Oficial de Twitter de los Chicago White Sox.

“La Pantera”, Luis Robert Moirán, hoy dió una prueba fehaciente de su enorme poder y por primera vez en su carrera despachó par de bombazos en un solo encuentro de Grandes Ligas, para así llegar a 5 esta temporada, y así igualar a Jorge Soler, Yulieski y Yoan Moncada, quien también conectó el quinto en ese propio partido y hacerlo además por segundo día consecutivo.

Luis Robert está apuntando fuerte al novato del año de la Liga Americana, y ahora promedia para 282 (84-24), con 13 remolques y 13 anotadas, tiene además 11 extrabases (6-0-5), 4 bases robadas y su punto más bajo, se ha tomado 30 ponches.

Una jugada curiosa ocurrió en la novena entrada, que demostró el enorme recorrido que tiene Luis Robert en el jardín central, aquí se las dejo.

Otro que estuvo a gran altura fue Yoan Moncada, quien jonroneó por segundo día consecutivo y también llegó a 5 en la temporada. En total bateó de 5-2, aunque se tomó par de ponches. Ahora promedia 267 (86-23), con un OBP de 330 y su SLU aumentó a 480.

En la victoria 7-2 de los White Sox ante Detroit, también participaron Grandal y Abreu, el primero se fue de 2-0 con un boleto y un ponche, y cerró con línea ofensiva de (222-346-317), mientras que José Dariel se fue de 4-1, y terminó con (250-296-435). Grandal salió del partido por una leve lesión en la parte baja de la espalda.

Cómo dato curioso, las 7 carreras de los White Sox fueron producidas por 6 jonrones, 5 con bases limpias y el último, de Luis Robert, con hombre en segunda. Aquí les dejo cada uno de estos batazos.

Por otra parte, Lourdes JR dejó en 14 su cadena de turnos fallidos con un infield hit en su primer turno al bate, aunque luego falló tres veces más, hoy cerró con (227-257-318).

Jorge Soler, sigue su mala racha y a pesar de conectar de hit en una ocasión por segundo día consecutivo, se ponchó 3 veces, otra vez, y ya suma 5 partidos consecutivos tomándose 3 ponches y ya suma 36 en 23 desafíos, y sigo segundo en toda la Liga Americana, y además suma 15 en los últimos 19 turnos, sigue siendo preocupante.

El Misil Cubano, Aroldis Chapman, debutó está temporada en la victoria 6-3 de los Yanquees ante Boston. Aroldis abrió la entrada dominando a Álex Verdugo en Fly al torpedero, luego, recibió triple y doble de manera consecutiva, salidos del bate de José Peraza y Jhonatan Araúz. Después de estos dos batazos, tomó un segundo aire y terminó ponchando a Kevin Pillar y Rafael Devers.

Chapman lanzó 20 lanzamientos para la goma, 14 de ellos en zona buena y para ser su primera aparición, luego de tanto tiempo de inactividad, fue una salida aceptable.

En el partido Washington 6-7 Bravos, Adeiny Hechavarría salió de emergente pero no tuvo suerte, se tomó su 6to ponche de la campaña.

Por último, Yulieski Gourriel, por 8va vez en 22 partidos, logró batear dos o más hit en un partido y además anotó una carrera (14), llegó a 25 hits (el cubano que más conecta), y ahora está rondando los 300 (291), con 367 de OBP y 558 de SLU, (925 OPS).

Hoy no vieron acción Yordan Álvarez, Yandy Díaz ni José Iglesias.

También puedes seguirnos en nuestro Grupo de Facebook:

Cubanos en la MLB (2020)

Recuerde seguir toda la cobertura a los cubanos en la MLB aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here