En el partido de la jornada entre el Real Madrid y el Mallorca, una de las nuevas joyas del fútbol mundial, Luka Romero, hizo su debut en un partido oficial en La Liga, con apenas 15 años y 230 días, se convierte en el jugador más joven en debutar en la Liga Española en toda su historia. La marca anterior databa nada menos que de 1940, Francisco Bao Rodríguez, un jugador conocido como Sanson. Sansón debutó en la temporada 1939-1940 con 15 años y 255 días y su récord tenía más de 80 años vigente.

Luka Romero debutó en el minuto 83, con el partido 2-0 favorable al conjunto blanco, entrando por Iddrisu Baba y la verdad es que dejó muy buenas sensaciones. Con excelentes movimientos y sobre todo con mucha naturalidad en el campo y sin presiones aparentes para un chico de tan corta edad.

Le dicen el “Messi mexicano” porque nació hace 15 años en la ciudad azteca de Durango y bien podría vestir los colores de la selección española pero Luka Romero, de ascendencia argentina, ya fue fichado por las juveniles albicelestes

Luka es hijo de Diego, ex jugador de Quilmes y Atlético Rafaela que también militó en países como Eslovenia, Ecuador y México. En ese momento nacieron los mellizos Luka y Tobías (arquero) mientras defendía los colores de Alacranes.

Los entrenadores de la cantera mallorquín aseguran que no han visto nada igual. En una de las pocas entrevistas que brindó, Romero manifestó su deseo de vestir la camiseta argentina porque toda su familia tiene sus orígenes ahí. Y más: “Intento imitar a Messi”, mencionó el habilidoso zurdo con características ofensivas que igualmente aclara que quiere escribir su propia historia en el fútbol y no crecer a la sombra del astro del Barça.

En su corto currículum figura una prueba en La Masía en la que recibió el visto bueno pero al tener 7 años y no residir en la ciudad catalana debió marcharse por la norma de la FIFA sobre la protección de menores.

Real Madrid y Villarreal le echaron el ojo pero fue el Mallorca quien hizo más fuerza para ficharlo y le hizo un contrato hasta 2023. ¿Por qué el equipo de las Baleares? Su padre había terminado su carrera futbolística en un conjunto amateur de la zona llamado Son Verí de Llucmajor.

Como los bisabuelos de Luka eran españoles, obtuvo la ciudadanía y tranquilamente podría ser reclutado por las juveniles Rojas. Pero en noviembre pasado ya formó parte del plantel argentino Sub 15 (dirigido por Alejandro Saggese) que disputó el Sudamericano en Paraguay (él anotó 2 goles) y cayó en la final por penales ante Brasil, donde tuvo la desgracia de malograr su ejecución.

A sabiendas de que tiene entre sus filas a una de las más grandes promesas del fútbol mundial, el Mallorca ya trata a Luka Romero Bezzana como si se tratara de un profesional. Tanto es así que el chico nacido en Durango, México, que ya defendió la camiseta de la Selección Argentina Sub 15​ tiene asignado un sueldo mensual y vive junto a su familia en un departamento cuyo alquiler corre por cuenta del club balear. Y no es para menos al chico ya se le conoce en el mundo como el “Messi mexicano” por su estilo de juego y también por parecido físico con el crack azulgrana.

Luka, cuya cotización se disparó hacia la estratósfera después de que el técnico Vicente Moreno lo convocara para entrenar con el primer equipo del Mallorca en vísperas de la visita del Barcelona​ de Lionel Messi –por ahora entre algodones-, todavía no tiene contrato profesional con el Mallorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here