Hoy en la jornada asiática hubo sentimientos encontrados. Por una parte Ariel Martínez aprovechó nuevamente la oportunidad de ser regular y conectó dos hits en cuatro turnos, incluyendo su segundo doble de la temporada y su tercer remolque. Ariel mantuvo su average en 500 (18-9), y ahora su OBP está en 550, su slugging en 611 y su OPS en 1161.

A pesar de esta buena actuación, los Dragones fueron derrotados con facilidad, 19 carreras por cuatro, y Dayán Viciedo rompió la cadena de 12 juegos consecutivos bateando de hits y se fue en blanco en 3 turnos, aunque con un fly de sacrificio empujó una de las 4 carreras de su equipo, la número 18 de la temporada. Ahora Viciedo batea para 319 (80-25), su OBP es de 352 y su SLU 625, para un OPS de 977.

En los restantes partidos de la jornada en la NPB, Leonys Martín se fue de 3-1 con un boleto en la victoria 6-4 del Chibba Lotte contra el Saitama Seibu. Leonys además recibió un boleto y se ponchó en dos ocasiones, un comportamiento que viene siendo habitual en el villaclareño en las últimas jornadas, sumando ya 16 ponches y 15 boletos en la campaña (18 JJ).

El jardinero villareño promedia ahora para 242 (62-15), su OBP por otra parte si es muy bueno (390), razón fundamental por la que se mantiene inamovible en el segundo turno. Su slugging es de 419 y su OPS suma ya 809.

Hoy Moinelo estuvo a punto de inaugurar el casillero de carreras permitidas, pero a pesar de permitir dos hits y regalar un boleto, logró ponchar a dos rivales para salir del apuro, y de esa manera extender a 11 los innings sin permitir anotación y llegar a su 9no Hold de la temporada con un juego salvado en 12 salidas, sencillamente brutal.

El zurdo pinareño llegó además a 20 ponches propinados (1.82 por inning y 16.36 por juego de 9 entradas), y regaló sus boletos 5 y 6 de la temporada. Sus rivales le batean para apenas 167 (36-6) y su Whip sigue siendo de lujo, a pesar de los 3 embasados de hoy, 1.09.

En la KBO, apesar de jonronear en el 9no capítulo y pegar el partido 4-5 ante sus rivales, José Miguel Fernández no pudo evitar dos cosas: por una parte, que su equipo cayera en la jornada, y por la otra, que se alejara peligrosamente en la carrera por el título de bateo ante el fenomenal Mel Rojas JR.

Hoy Fernández se fue de 5-1, pues el jonrón fue su único imparable del choque, y terminó el partido con average de 372, a pesar de eso, el cuadrangular le dejó notas positivas, pues le sirvió para arribar a 43 remolques y a 53 anotadas, también, con su onceno cuadrangular de la temporada, se coloca a solo uno, de arribar a 100 jonrones en su carrera deportiva, contando todas las etapas regulares de todas las ligas en las cuales ha participado:

  • 37 Series Nacionales (No se cuentan los 2 que conectó en Play Off)
  • 26 KBO
  • 2 MLB
  • 33 Menores
  • 1 Liga Dominicana

Por su parte, Mel Rojas hoy tuvo jornada de lujo, al batear de 4-3 con cuadrangular incluído y sigue con paso firme en busca de la triple corona de bateo. Ahora, el norteamericano de ascendencia dominicana promedia para 383, y con los tres de hoy, llegó a 90 inatrapables, también superó a José Miguel.

Con el cuadrangular de hoy ya suma 21 y arribó también a 54 empujadas y la misma cantidad de anotadas. Sin dudas va siendo la mejor figura de la Liga.

 20 Total de Vistas,  1 Vistas del Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here