Home Polémica Noticias del Día – Ariel Martínez y la Industria Deportiva: Una de...

Noticias del Día – Ariel Martínez y la Industria Deportiva: Una de Cal y otra de Arena.

0

El mes de julio comenzó muy activo, tanto en la arena deportiva, como en la polémica. Hoy nos llovieron buenas noticias desde todas partes. José Miguel Fernández en jornada perfecta en Korea, Ariel Martínez y su nuevo contrato en Japón y una, que si no es buena, al menos nos deja más tranquilos: Según nos cuenta el amigo Boris Luis en Swing Completo, se suspende el proyecto de la venta online línea de artículos deportivos, al menos por el momento.

Ya hace unos meses referí al asunto y apenas un día después publicaron las comisiones de transportación a las distintas provincias y la verdad, no hacía falta decir nada, ellos por sí solo eran un escándalo.

Sin Comentarios

Hoy, se nos confirma (Igualmente Vía Boris Luis de Swing Completo) que, la Compañía Canadiense encargada de comercializar los productos, al saber que eran la única alternativa del pueblo cubano de adquirir dichos productos, declinaron de proseguir con el proyecto, al menos hasta que se evalúen otras alternativas.

En mi opinión muy personal, creo que no existen razones para no comercializar en el mercado interno estos productos, ya sea en CUC o en CUP. Los mecanismos pueden crearse, ya sea creando establecimientos para este fin o a través de convenios con el Fondo de Bienes Culturales, Artex, CIMEX, Caracol un otras de igual carácter en nuestra isla.

También se puede hacer un proyecto, con el talento de nuestros jóvenes emprendedores, muchos de ellos trabajando en el sector privado, para crear una página cubana, para la venta online de estos productos, pero en monedas a las que los cubanos puedan acceder.

Las soluciones están, la voluntad de hacerlas y sobre todo la de enderezar el torcido camino de nuestro béisbol nacional, son las que necesitan para hechar a andar este proyecto tan necesario. Sin dejar de apuntar que se le debería dar una seria revisión a los diseños de las indumentarias deportivas.

Cambiando de tema, hoy supimos a través del periodista Norland Rosendo González, que el receptor matancero Ariel Martínez firmó hoy un nuevo contrato con los Dragones de Chunichi, en el cual es promovido a su roster de 70 jugadores y percibirá un salario anual de 15 millones de yenes (aproximadamente 140 mil dólares).

Ariel Martínez, quien había estado viendo acción en el programa de desarrollo de jugadores de la organización durante los últimos 3 años declaró:

Estoy muy contento de recibir esta oportunidad. He estado trabajando en esta organización por 3 años y ahora he alcanzado mi primera meta. Ahora quiero imitar lo que han hecho los cubanos más veteranos del equipo y contribuir a la victoria

http://beisboljapones.com/inicio/noticias/noticias/3589-chunichi-promueve-al-receptor-cubano-ariel-mart%C3%ADnez

Por su parte Tsuyoshi Yoda, manager del club declaró:

Está bateando muy bien y ha mejorado su juego en todos los aspectos, incluso en su comunicación con los lanzadores japoneses, así que quiero que tenga un rol más activo en nuestro primer equipo

http://beisboljapones.com/inicio/noticias/noticias/3589-chunichi-promueve-al-receptor-cubano-ariel-mart%C3%ADnez

No existe una fecha fija para que el antillano haga su debut con el primer conjunto de la organización, pero ahora que ha sido promovido al roster de 70 podrá hacerlo en cualquier momento.

Mis amigos, el béisbol sigue dando de qué hablar, tanto en el lejano oriente como en nuestro verde caimán. Los amantes de este hermoso deporte seguiremos al tanto de todo lo que acontece y más aún, seguiremos siendo protagonistas pues, gracias a la presión popular en las Redes Sociales, pudimos cambiar el curso de los acontecimientos en ese horror garrafal que hubiera sido comenzar la venta online de la manera en que se pensaba. Sin más, nos vemos en la próxima.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil