Este martes, en el programa Bola Viva del canal Tele Rebelde, fue entrevistado el jefe de la Comisión de Reglas y Arbitraje, Luis Daniel del Risco, y en sus declaraciones dejó claro que que se están tomando acciones legales para que ingresen a la selección nacional peloteros que juegan fundamentalmente en ligas asiáticas y latinoamericanas.
Nombres como Alex Guerrero , Ariel Miranda, Dayán Viciedo  Leonys Martín  José Miguel Fernández, Yoanis Quiala, Jorge Martínez, Henry Urrutia, Dariel Álvarez y Onelkys García, suenan para conformar los próximos eventos internacionales de máximo nivel, como el pre olímpico y los Juegos Olímpicos en caso de clasificación.
Se espicificó en el programa que los atletas convocados tendrán que presentarse a los entrenamientos y demostrar su forma deportiva. También se aclaró que el grueso del equipo seguirá saliendo de la Serie Nacional.
No hay dudas que, aunque no se cuenten con los peloteros cubanos enrolados en equipos de las Grandes Ligas (Lo que resulta el máximo sueño de los amantes del Béisbol en la Isla) lo cierto es que es un paso de Gigantes en relación a lograr una selección nacional que cuente con el grandisimo talento que hoy se encuentra diseminado por todo el mundo.
En el programa se hablaron de varios temas, sobre todo de la venidera Serie Nacional. Existen 4 proyectos de estructura, en dos de ellos, los más plausibles, con 75 juegos de duración.
En todas las variantes se efectuarán los Play Off, en algunas variantes con Cuartos de Final incluidos (mi preferido) y en otras solo Semifinales y final.
También en todos los casos habrán refuerzos para los Play Off, falta por definir el número de estos. También se aclaró que en todos los casos, los equipos contarán con seis semanas previas de entrenamiento antes de comenzar la campaña. También se aclaró que la temporada nunca termirá después de enero de 2021. Con vistas a tener el tiempo suficiente para preparar al equipo que disputará el torneo preolímpico, donde esperamos que ya estén incluidos los internacionales cubanos. Sin más. Hasta la próxima.
Un resumen completo del programa lo hace un miembro del propio staff, el colega Reinier Batista desde su página de Facebook
De Bola Viva.
Se trabaja para:
1. La participación en el Equipo Cuba de aquellos peloteros que juegan en ligas foráneas y no están contratados por la Federación Cubana de Béisbol.
2. Regular el movimiento de atletas entre provincias.
Otros apuntes
_ La Serie 60 no tendrá más de 75 juegos.
_ De concretarse serie de 75 juegos, se aplicaría el calendario de la primera etapa que ya se había aprobado para la temporada 60.
_ Serán 6 semanas de preparación.
_ Se aplicarán refuerzos para los play off. Se maneja la cifra de 4 por equipos.

6 Comentarios

  1. Otro aspecto a cambiar es el Team Spirit,más que el Team work. Hay que leer las Chamarretas por delante,no por detras,el nombre más importante de todos esta ahí: CUBA.

  2. Magnifica noticia!!! Me preocupa el staff de picheo,no tenemos muchos en las ligas que se autorizan,y los que han conformado el Team Cuba en los últimos años,se han quedado muy por debajo de las espectativas. De todas formas,con esa posible toleteria por detras…. deben reaccionar. En Hora buena!! CUBA UNIFIED TEAM. VAMOS POR LAS OLIMPIADAS!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here