A raíz de la crisis del Coronavirus y la cancelación de la mayoría de las Ligas de Verano, fundamentalmente la mexicana, ha traído consigo algunos retornos de atletas que hace algunos años jugaban en el exterior.

Desde el año pasado, cuando tuvimos los casos de Leslie Anderson y Erisbel Arruebarruena, hasta los recientes casos de Yadir Drake, por Matanzas y Félix Pérez, quien aún no tiene equipo, han sido ejemplos de la apertura que ha tenido que ir haciendo, poco a poco, la política del béisbol cubano.

En conversación hace unas horas con el colega de Radio Victoria en Las Tunas, Albert Blanco Zayas, supimos que un notición nos espera mañana:

El anuncio de la preseleccion tunera puede aportar nombres para algunos impensados”. Nos decía Albert a través de la Red Social Facebook.

Albert Blanco Junto al Equipo de la Revista Doble Play de Radio Victoria. (Foto: Tomada del Muro de Albert Blanco en Facebook.)

Pero la figura por anunciar ha jugado profesional fuera del país y se formó en Las Tunas“. El colega tunero prosiguió: “Pero ya todas las consultas se han hecho, y hasta ahora se ha aceptado la posibilidad del regreso. Pero va a sonar“.

Ante nuestra insistencia en conocer el nombre de esta figura nos dijo: “Lo debatiremos en Tiempo21, en un video que se graba mañana. Pero sera sensacional el anuncio que viene.“.

Albert, que hoy anunció para toda Cuba desde la emisora Radio Victoria, que el jardinero Andrés Quiala estaría incluido en la preselección de Las Tunas, nos hacía saber que lo mejor estaba por venir:

El pelotero por anunciar no esta en Cuba ahora mismo y se valora si podra llegar antes del 3 de agosto. O al menos en agosto. Pero puede fortalecernos mucho. Es Jardinero. No digo más“.

Ante estas declaraciones, hemos valorado tres posibles variantes, Henry Urrutia, Rubén Paz o Alexander Guerrero. Los dos primeros, sin trabajo luego de ser suspendida la liga mexicana, y el último, es actualmente agente libre. De igual manera, todo queda en el marco de la especulación, pero lo cierto es, que los Leñadores se siguen reforzado.

También Albert nos habló del caso de zurdo holguinero Luis Ángel Gómez: “Igual hay la intención de traer a Luis Angel Gómez si por fin Holguín no lo incluye. Pero lo define Holguín mañana. El director de Holguin lo quiere

Luis Ángel Gómez como refuerzo de los Leñadores (Foto: István Ojeda Bello)

Por ahora sólo nos queda esperar al desenlace de los acontecimientos, así que, sin más, nos vemos en la próxima.

1 Comentario

  1. Coñooooo…eso es alcohol para los ojos …tremendo elenco se nos va a incorporar de concretarse … ojalá volver a ver a Henry y a Alexander jugando en las Tunas aunque sea prestados esta temporada …Rubén Paz también nos vendría muy bien ….todo lo que venga debe ser aceptado. Porque no tenemos nada mejor con qué responder….me alegro además porque Quiala decida jugar nuevamente…todo pintan como buenas noticias …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here