Un solo swing fue suficiente para lograr, no importe lo que pase en el resto del partido, que su actuación vuelva a ser destacada. Pito Abreu sigue haciendo historia.
En su primer turno le desapareció la pelota al zurdo Kris Buic con Tim Anderson en circulación por tubey y de un plumazo, puso a ganar a su equipo, logró ser el primero en todas las mayores en arribar a 40 empujadas (en 40 partidos), se puso a un jonrón de alcanzar a Mike Trout y Fernando Tatis Jr., sobrepasó las 100 bases recorridas por sus batazos y de paso, extendió a 19 su racha de partidos consecutivos bateando de hit.
Este es, además, su octavo remolque en cuatro días y su tercera jornada consecutiva con dos o más empujadas e igualmente, por tercer día consecutivo, se va con extrabase.
La campaña de Abreu sigue teniendo ribetes de MVP, y cada día se afianza más como el bateador más destacado de la Liga Americana, e incluso, puede aspirar a la triple corona de bateo.
En este minuto, José Dariel es líder en remolques con 40 (absoluto), segundo en jonrones con 13 (También entre ambas ligas) y es 5to de la Liga Americana en Average con 321.
Abreu es, además, líder en hit y bases recorridas de la Liga Americana con 52, colíder en extrabases con 25, cuarto en slugging y séptimo en anotadas y dobles. Nada más que decir.
Sigue el toletero de Mal Tiempo llenándonos de orgullo y sigue labrando su historia como el mejor bateador cubano de la presente centuria. Sin más, nos vemos en la próxima.