Por Robiel Vega Aguilera

Hoy homenajeamos a este gran bateador matancero que hoy cumple 32 años con algunos de sus mejores números. Muchas Felicidades.

  • Debutó con el equipo Matanzas en 2007 en la XLVII Serie Nacional de Béisbol. En su primera serie impuso récord de hits para un novato del equipo con 90, dejando atrás el anterior de Ariel Sánchez que era de 81 y a los dos años se adueñó del de mayores al pegar 132.

  • Llegó a la selección nacional cubana de la mano del director Víctor Mesa tras la lesión del titular de la segunda base Héctor Olivera. Precisamente defendió el segundo cojín durante el III Clásico Mundial de Béisbol, siendo el mejor jugador cubano a la ofensiva en el torneo al promediar para un altísimo 524 (21 – 11) con siete anotadas y seis impulsadas.

  • En ese año 2013 también asistió al Torneo de Rotterdam bajo la dirección del espirituano Yovany Aragón y al tope con los universitarios de Estados Unidos que Cuba acabaría perdiendo por 0 – 5.
  • El director de Villa Clara, Ramón Moré lo escogió en febrero de 2014 como refuerzo de su equipo para la Serie del Caribe donde demostró no estar en la mejor forma.
  • Sin embargo Alfonso Urquiola no dudó en convocarlo pocos meses después en julio para el nuevo tope con los universitarios estadounidense que ganaría Cuba 5 – 0, revirtiendo el resultado del año anterior.
  • En ese mismo mes fue también llamado a formar el equipo que jugaría en el Torneo por el centenario del beisbol en Colombia bajo la dirección de Víctor Mesa.

Estadísticas en Series Nacionales

Actuación en MLB

Actuación en las Menores

Referencias

  1. Enciclopedia Colaborativa ECURED
  2. Béisbol Cubano
  3. Baseball Reference

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here