En el segundo partido del doble juego entre Indios y White Sox, uno de los jonrones más esperados por los cubanos llegó, el primero de Pito Abreu, y lo hizo a lo grande, por el mismo jardín central.

Abreu sigue mejorando por día y hoy se fue de 9-4 en la doble jornada y conectó nada menos que tres extrabases, sus tres primeros de la campaña, dos dobles y el mencionado cuatriesquinazo. Ahora de por vida, Abreu llega a 220 dobles y 180 jonrones en 7 temporadas.

Los números de la temporada del oriundo de Mal Tiempo dieron un vuelco importante, y ahora batea para 318, con idéntico OBP, y su SLU es de 545, y su OPS aumentó a 864.

Por otra parte, Luis Robert y Moncada siguen sin irse en blanco y ya llevan 5 y 4 partidos consecutivos bateado de hit respectivamente. En el segundo desafío ambos se fueron de 4-1 y en total en el doble juego se fueron de 8-3.

En el Nationals Park, de Washington, Yunito Gurriel se estrenó como jonronero y conectó soberano batazo con las bases limpias, en el cuarto inning con dos outs.

A la postre, este batazo decidió el encuentro pues representó el 2-1 en la pizarra, y el choque terminó 5 por 1 favorable a los Blues Jays.

Ahora Lourdes JR. lleva 4 juegos en línea conectando de hits y alcanza una línea de bateo de (286-267-571) y su OPS es de 838.

En el Comerica Park, de Detroit, el Kansas City perdió cerradamente 4 por 3, en el encuentro, Jorge Soler se fue de 4-1, con un ponche. Ahora termina con una línea ofensiva de (176-333-529), con un OPS de 862.

En el Tropicana Field, de St. Petersburg, Florida, los locales de Tampa Bay derrotaron a los Bravos de Atlanta 5 carreras por 2 y el antesalista Yandy Díaz se fue de 3-1 con una anotada y un boleto, para dejar sus números en (154-389-154), con OPS de 553.

Una buena noticia para Guillermo Heredia es que por fin pudo inaugurar la casilla de hits, y lo hizo a la hora buena, empujando par de carreras y bateando de 3-1, ahora su average es de 100 (10-1).

En otros resultados, Céspedes se fue en blanco en 4 turnos, con una anotada y un pelotazo recibido, para bajar su average a 143.

Al cierre de esta información se estaba desarrollando el desafío entre Astros y Dodgers, con ventaja para los Dodgers de 5 carreras por 2, en el partido el Yuli llevaba de 1-0, con dos boletos y un ponche. Hasta ese momento, sus números eran:

AVE: 200 OBP: 368 SLU: 400. OPS: 768

Vea todos los resultados y Box Score de los partidos aquí.

Lea todos los resúmenes aquí.

Aquí les dejo el resumen estadístico diario y acumulado de los cubanos en la MLB.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here