Por Robiel Vega Aguilera 
Fotos: Joel Río González 

El béisbol no es solo juego, Estadísticas, polémica. El beisbol es imagen, es color, es un proceso complejo que incluye muchos factores, uno de ellos, el más importante, el que le da alma, corazón y vida al deporte, el público, la afición.

Cuando se habla de postales beisboleras en Cuba, vienen a nuestra memoria las fabricadas por un fanático canadiense con motivo de la Serie Selectiva de 1994.Una hermosa iniciativa que, desgraciadamente no se ha vuelto a repetir.

‌Postales 1994

En otros momentos hubo iniciativas muy interesantes, como la del colega y fotógrafo estrella de la página Joel Río González, en el año 1997 y que por “cosas” de los que dirigen el deporte en el país, no tuvieron la oportunidad de comercializarse.

Postales 1997

 

En estos tiempos en que el béisbol pasa por la peor crisis de su historia, cosas como estás enardecen el amor a este deporte.

No podemos culpar al bloqueo de todos nuestros males y problemas. El béisbol necesita también mercadotecnia: llaveros, gorras, pullovers, posters y Por supuesto, postales de colección que le permitirán a nuestros fanáticos, llevar el béisbol a su casa, a sus jugadores preferidos, a su equipo de preferencia. Son acciones que, sin un costo muy elevado, le darían otro sabor a nuestra Serie Nacional. Hasta la próxima.

 

 19 Total de Vistas,  2 Vistas del Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here