Después de ver tantos y tantos comentarios en las redes sociales; de aficionados, periodistas, fanáticos de los Leñadores e Incluso de los Industriales sobre el caso Yordanis Alarcón; he constatado que todos, bueno para no ser absolutos, la inmensa mayoría coinciden en algo; una palabra: INJUSTICIA.  Y ante la injusticia, no puedo permanecer callado.

Lo triste de la situación es que no es nueva: tantos y tantos peloteros a lo largo de la historia han sufrido de las injusticias y sobre todo; del regionalismo: Danel Castro y Alexander Guerrero; en años anteriores casos como: Lázaro Junco, Amado Zamora, Remberto Rossell, Alexander Ramos; y la lista sería muy extensa. 

La otra situación que más me entristece es que; a lo largo de la historia; muchas administraciones han pasado por la Comisión Nacional y la Federación Cubana de Béisbol; y el mal siempre ha estado presente; por lo que, la esperanza de que éste desaparezca; por un cambio de nombres en los directivos, es casi nulo.

Y no sólo ocurre en la selección mayor; hace apenas unos días se excluyó del equipo Sub 23; que jugará próximamente en el panamericano de la categoría al, quizás, uno de los mejores bateadores y el toletero, en mi opinión, de más fuerza al bate, de toda la preselección; quien “casualmente”, también es tunero, Dennis Peña.

Y este mal no sólo afecta en el dolor de los aficionados y atletas; sino que además es uno de los factores de que la migración de atletas jóvenes continúe. No se puede olvidar que para los atletas cubanos, un viaje a un evento internacional, cualquiera que este sea; no sólo significa el honor de representar a su país; sino una de las pocas oportunidades de percibir algún beneficio económico por todo el sacrificio que realizan; al menos aquellos que no logran un contrato profecional.

Es insultante la injusticia, es insultante que, después de toda una campaña jugando a la una de la tarde, después de ser el líder empujador, en Hits conectados, ser casi toda la campaña líder de bateo, después de estar entre los primeros en Jonrones, de ser el MVP de la temporada, y por último: luego de dar una excelente demostración Ofensiva en el tope de Preparación, que alguien te diga: “Mira, Yordanis Alarcón, tú no cabes en el equipo”. O que luego Borroto declare que para los peloteros eliminados, el entrenamiento recibido era factor de crecimiento para ellos, como si de una limosna se tratase. Como si no se lo hubiera ganado dando palos a todos los que se enfrentó. 

Pero señores, esto era la “Crónica de una Muerte Anunciada”, desde su: “pujada” inclusión en la preselección; donde todos nosotros tuvimos algo que ver por el apoyo mostrado; sobre todo en las redes sociales; era evidente que no contaban con Yordanis Alarcón para el equipo al preolímpico. Y como dijeran en un antiguo programa de la Televisión Cubana: “Tantas patas no pueden estar equivocadas” Tantas voces gritando “Injustcia”, no pueden estar equivocadas. Hasta la próxima. 

Yordanis Alarcón
Yordanis Alarcón

Vea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here