• septiembre 23, 2021

Reestructuración y Recorte en la Preselección al Preolímpico

Por: Redacción de JIT

La Habana.- LA COMISIÓN Nacional de Beisbol informó hoy que un primer “corte” dejó en 32 los miembros de la preselección de la que emergerá el equipo asistente al torneo preolímpico de las Américas, a disputarse desde el próximo día 31 en Florida.

Cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores integran el grupo reajustado por el colectivo técnico, que confirmó a los contratados por la federación cubana en Japón y en consecuencia con lo anunciado antes llamó a filas a figuras convocadas a la pospuesta Copa del Caribe de Curazao.

De acuerdo con los estrategas, la composición actual se ajusta a los objetivos del trabajo que resta por desarrollar en el estadio matancero Victoria de Girón, previo a la integración definitiva del elenco.

Las autoridades de ese deporte también indicaron que los seleccionados para la justa caribeña, reprogramada para comenzar el 26 de junio, estarán durante unos días en casa antes de regresar a la concentración.

LA PRESELECCIÓN AL PREOLÍMPICO

Receptores (5): Ariel Martínez (MTZ), Yosvani Alarcón (LTU), Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU) y Andrys Pérez (MTZ).

Jugadores de cuadro (9): Lisbán Correa (IND), Yordanis Samón (CMG), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Erisbel Aruuebarrena (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Yurisbel Gracial (MTZ), Yadil Mujica (MTZ) y Dayán García ART).

Jardineros (5): Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA), Alfredo Despaigne (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Raico Santos (GRA).

Lanzadores (13): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yadiel Rodríguez (CMG), Andy Rodríguez (IND), Bryan Chi (IND), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Pablo Luis Guillén (VCL), Naikel Cruz (MTZ) y Renner Rivero (MTZ).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post