La noticia de la jornada fue sin dudas que El San Pablo Burgos de Jasiel Rivero, equipo revelación de la Liga Endesa de Basket, no pudo superar en semifinales al poderoso Barcelona.

El Barça se clasificó este domingo para la final al derrotar (98-84) a la revelación del campeonato, el San Pablo Burgos del cubano Jasiel Rivero, que poco pudo hacer contra el enorme poderío de las filas catalanas en la segunda mitad.

Jasiel Rivero (Número 14) Foto: Diario Marca

Los de Burgos llegaron hasta donde pudieron, siendo sólo mejores que su adversario en los últimos cinco minutos de la primera mitad, cuando desactivaron a los azulgranas con una zona y lograron que el partido llegara al descanso igualado (43-41).

Pero en el tercer cuarto el Barcelona impuso su superioridad y abrió el marcador con parcial de 29-17. A pesar de que los del San Pablo guerrearon hasta el final, pues el último cuarto terminó 26-26, tabla ventaja tomada fue demasiado para  el conjunto del cubano Jasiel Rivero.

El pívot antillano estuvo 32 minutos en cancha y consiguió ocho puntos y seis rebotes, aunque no logró destacar como en los partidos anteriores, en los que el San Pablo selló su histórica clasificación a semifinales. 

No obstante, la labor de Rivero es digna de destacar. Comenzó la temporada sin un puesto seguro dentro de su equipo, pero fue ganando galones y se encumbró como una de las piezas fundamentales del Burgos.

En la Liga Japonesa de Béisbol (NPB), vieron acción tres cubanos. En el Nagoya Dome, los Carpas de Hiroshima vencieron 10-3 a los Dragones de Chunichi. Por Chunichi, Dayán Viciedo se fue de 4-1 con un doble para subir su promedio a .237 y su SLU a 421.

En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, los Búfalos de Orix derrotaron 6-5 a los Marinos de Lotte. Por Lotte, Leonys Martín anotó en 2 ocasiones, pero se fue de 3-0 con 2 ponches para bajar su promedio a 233. El jardinero villaclareño, luego de una racha de 7 partidos consecitivos conectando de hits, ahora, por segundo día en línea, se fue en blanco.

En el MetLife Dome de Tokorozawa, el pinareño Liván Moinelo no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo en la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu. Su efectividad se mantuvo en 0.00 en 4.1 de inning y le batean solo para 133 (15-2), con 9 ponches y 3 boletos hasta la fecha.

Por su parte, en la KBO, los dos cubanos vieron acción en la jornada: Odrisamer Despaigne, a pesar de ganar, no se mostró dominante y permitió 4 carreras, todas limpias en 6 entradas de actuación y permitió 6 imparables incluyendo un jonrón. Como aspecto positivo estuvieron los 5 ponches que propinó, aunque también regaló 2 boletos, el noveno en sus últimas tres salidas (Hoy mejoró en ese aspecto).

Ahora Despaigne tiene balance de 4 y 4, aunque su PCL subió hasta 4.64 y su WHIP se mantuvo en 1.35

Por otra parte, la batalla por la corona de bateo se comportó de la siguiente manera:

José Miguel Fernández conectó de 3-1 y un boleto y aunque su average descendió un punto, fue, de los 4 contendientes el de mejor rendimiento. Mel Rojas JR y Lee Jung-hoo se fueron en blanco en 4 turnos y Kang Jin-sung bateó de 4-1. Así que hoy terminó la jornada como líder en solitario de los bateadores con 378 y además es líder en hits y su OBP aumentó a 448.

Ariel Miranda se logró victoria en la Liga Profesional de Béisbol de Taipéi de China (CPBL, por sus siglas en inglés), en el triunfo del Chinatrust Brothers 4-3 sobre el Fubon Guardians.

El zurdo mejoró su balance de ganados y perdidos (4-5) gracias a lanzar 7 innings con 8 imparables (un vuelacerca), tres carreras limpias, dos pasaportes, ocho ponches. Su efectividad finalizó la jornada en 4.42.

Miranda, quien llegó a 80 ponches en 73.1 inning en la campaña, finalmente logró una victoria, algo que no ocurría desde el 8 de mayo. En sus últimas seis salidas previas a esta del domingo, el ex bigleagger tenía rendimiento de 0-5 y 6.82 de efectividad.

En cuanto a la Liga Española de Fútbol, hoy el Real Madrid hizo la tarea y derrotó con gol de Casemiro en el descuento del primer tiempo al Espanyol de Barcelona y se alejó a dos puntos del Barcelona, que ayer igualó a 2 contra el Celta Vigo. Faltando solo 6 partidos tal parece que el Madrid se encamina a su tercer título liguero en los últimos 10 años.

 45 Total de Vistas,  9 Vistas del Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here