Apenas 4 cubanos vieron acción en la jornada de lunes de la MLB, la número 4 de la campaña, afectada por varias suspensiones de partidos, incluído el de los White Sox contra Cleveland, por lluvia, y el de los Orioles contra Miami debido a afectaciones con el Coronavirus de varios miembros del elenco de los Marlins. En estos dos partidos debían haber participado 5 cubanos.

En el Comerica Park, de Detroit, Estado de Michigan, Jorge Soler largó su segundo vuela cercas de la campaña. Soler cazó una recta alta de 92 millas y la puso a viajar por todo el jardín derecho, el batazo fue con hombre en primera y un out, a la altura del 5to episodio.

De esa manera Soler se convierte en el primer cubano en botar dos pelotas más allá de la cerca (sus únicos dos hits de la campaña), y ahora promedia para para 154 (13-2), pero su slugging es de 615, y su ISO (Poder aislado) es fabuloso, 461. El jardinero cubano, a pesar de su bajo average, tiene un OBP de 313, gracias a 3 boletos recibidos, y su OPS es de 928.

En el Nationals Park, de Washington DC, Toronto derrotó a los Nacionales 4 carreras por 1, y el partido alineó como tercer madero y LF Lourdes Gurriel JR. y por tercer día consecutivo, el oriundo de Santi Spiritus, conectó de hit, en el día de hoy conectó su primer extrabase de la campaña (doble), en cuatro turnos al bate, para concluir con average de 300 (10-3), y una línea ofensiva de (273 OBP – 400 SLU – 673 OPS).

Hoy el santiaguero Adeiny Hechavarría fue por primera vez al bate en la temporada y falló. Mientras que Yuliski se fue en blanco en cuatro turnos.

Hoy no alinearon:

  • Yoenis Céspedes
  • Yandy Díaz
  • Guillermo Heredia.
  • Aleydmis Díaz

Mientras que los 4 cubanos de los White Sox y José Iglesias por los Orioles, no jugaron pues sus equipos suspendieron los partidos de la jornada.

Para ver todos los Box Scores y resultados de la jornada pinche aquí

Para ver todos los resúmenes diarios de los Cubanos en la MLB pinche aquí

Aquí les dejo el resumen de la actuación de todos los cubanos que han debutado hasta el momento en la presente campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here