Ya es un hecho, los Alazanes vuelven a la final después de dos años, y lo hicieron de manera convincente, con un Ko en 8 entradas de 13 carreras por 3, que puso fin a la primera Semifinal cuando aún está pendiente un Play Off de Cuartos de Final, nada, cosas de la Serie 60.

Hoy Carlos Martí abrió el choque con Leandro Martínez, decisión controvertida dado su bajo rendimiento anterior durante la postemporada, pero una vez más quedó demostrada la sapiencia de Carlos Martí, no por gusto el de mayor participación en la historia de las Series Nacionales. Como también la tuvo para sacar a uno de sus mejores abridores, César García, para rematar a unos Vegueros que pueden sentirse muy orgullosos de su labor.

Mucho tiene que agredecerle Martí a su caballo de batalla, Lázaro Blanco, autor de dos triunfos en cada una de las instancias y poseedor de una seguridad impresionante.

Hoy brillaron los bates granmenses, y con Guillermo García, Aleskemer Sánchez y Raiko Santos como protagonistas, dejaron a los vueltabajeros, desde la sexta entrada, sin opciones de victoria. Entre los tres remolcar on 6 carreras, dos per cápita, y despacharon par de jonrones (Aleskemer y Guillermo).

Santana no estuvo tan dominante, pero fue efectivo, y caminó 5 y 2 tercios, momento en el que César García se volvió a mostrar inmenso y dominó séptimo y octavo sin dificultad.

Pinar hizo lo que pudo, la verdad Granma se veía superior y lo demostró, todos sabíamos que sin los refuerzos, los de vueltaabajo la tenían muy complicada ante unos Granmenses con un elenco mucho más compacto.

Como dato adicional, con los 5 boletos de hoy, Pinar se quedó a uno de igualar la mayor cantidad de boletos por un equipo para una Semifinal en poder de Villa Clara con 45 en la Serie 46, aunque hay que hacer la salvedad de que el récord de los Leopardos fue en 7 partidos, los Vegueros sólo efectuaron 6. Sin dudas el descontrol fue uno de los principales problemas del que fue el mejor picheo en la etapa clasificatoria.

Felicitaciones para los Alazanes que una vez más volverán a discutir la corona, y en estas instancias, han demostrado ser muy peligrosos. Mañana se reanudará el Play Off de Cuartos entre Las Tunas y Santiago, enfrentamiento que marcha 1×0 favorable a las Avispas y que se prevé muy reñido. Mañana el choque será a la una de la tarde, desde el Cándido González. Por Hoy es todo, así que sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here