Mañana martes, a las 2.00 pm, dará inicio la subserie entre Leñadores y Cocodrilos, enfrentamiento éste que rememora una de las semifinales de la pasada campaña, en aquel entonces, los yumurinos vencieron 3 juegos por uno a los del Balcón del Oriente.

Esta temporada, los actuales campeones cuentan con los servicios del zurdo Dariel Góngora, quien tiene un lazo muy fuerte con este territorio oriental y será el designado para abrir el primer partido del tope.

Recordemos que este lanzador estuvo a punto de formar parte de la plantilla verdirroja meses antes de la COVID, pero un inesperado giro de los acontecimientos lo llevo hasta la tierra yumurina.

Dariel, además, formó parte del elenco tunero que se proclamó campeón en la Serie 58, siendo además una pieza fundamental en la rotación de abridores de Las Tunas.

Recordar que hace un par de años, contribuyó con 6 victorias con apenas un fracaso, un PCL de 3,07 y un WHIP de 1,28, en la segunda etapa para la causa leñadora, y en la post temporada, aportó una victoria en cada fase (Semifinal y Final), en los dos partidos que lanzó.

En la pasada serie, Góngora ganó 8 y perdió 6, pero por problemas de disciplina no pudo concluir la campaña ni asistir a los Play Off.

En sus 9 campañas, ha ganado 40 y a perdido 33, le batean para 269, su PCL es de 3,86, ha lanzado 561,2, ha ponchado a 363 (5,82 por juego), 241 boletos (3,86 por juego) y su WHIP es de 1,46.

Por los Leñadores, otro zurdo subirá a la lomita, Ángel Sánchez, joven prospecto de 3 series nacionales que ya fue llamado a la preselección nacional al finalizar la pasada serie. Con 10 victorias y 6 derrotas, 3.69 de PCL, 269 de AVE y 1,47 de WHIP, este lanzador tunero promete ser una de las grandes sorpresas de esta 60 Serie en la rotación oriental.

Mañana comienza una de las dos subseries más interesantes de las 8 que dan inicio (IND vs SCU), y los tuneros irán por una victoria 2-1 ante los actuales campeones, quienes vienen de una dolorosa barrida ante los subcampeones de Camagüey. Sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here