Luego de 5 jornadas, algunos cubanos están destacando entre los líderes por departamentos en sus respectivas ligas, en incluso, en el global de la MLB.

El más destacado es sin dudas José Iglesias, quien en sus tres partidos disputados lleva de 13-7, para average de 538, segundo en la Liga Americana y tercero en la MLB.

En average de bateo también destacan los jóvenes Yoan Moncada y Luis Robert Moirán, quienes promedian para 389 y 368 respectivamente, ocupando las plazas 13 y 15 de la Liga Americana.

En hits conectados hay varios cubanos que están igualados en la 5ta plaza de la Liga Americana y también en la General, con 7, ellos son:

José Iglesias, José Abreu, Yoan Moncada y Luis Robert.

En dobles, José Iglesias es co –  líder de la Americana y segundo en la general con 3, mientras que José Abreu y Yoan Moncada se hubieran en la 5ta y 7ma posición con dos tubeyes cada uno.

En cuadrangulares, Jorge Soler marcha entre los primeros con 2, los líderes (Rizzo, Morán y Nelson Cruz) tienen tres cada uno.

En boletos recibidos, Yandi Díaz es segundo de la Americana con 5 y 5to a nivel general. En la Americana, Grandal, Yulieski y Soler están entre los 20 primeros con 3.

Entre los que más se embasan, Iglesias lidera a los cubanos, y con OBP de 538, marcha 4to en la americana y 7mo general. En este departamento, destaca también Yoan Moncada, quien con 421, marcha en el lugar 17 de la Liga Americana.

En Slugging José Iglesias es 7mo en la Americana y general, con 768. Aquí también destaca Moncada con 667, número 13 en su liga.

En total de extrabases, Abreu, Moncada e Iglesias, tienen 3 cada uno, posicionándose en el lugar 8 de la Liga Americana y en la General.

Hasta aquí este recorrido, cómo podemos ver, varias figuras cubanas están destacando entre los mejores bateadores en este inicio de temporada en la MLB, veremos hasta donde los lleva este arranque inicial. Sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here