Sin dudas, la noticia más importante del día en lo que respecta a la Serie Nacional fue la aplastante barrida del los actuales campeones matanceros, sobre los Leñadores tuneros, un equipo que desde el 24 de septiembre del 2016 no era barrido en su terreno.

Los tuneros, en esa Serie, la número 56, fueron barridos tres veces, por Granma, Holguín y Matanzas, pero sólo los primeros lograron hacerlo en el cuartel general de los Leñadores. Posteriormente en la 57, Las Tunas no fue barrida, en la 58 solo Matanzas logró pasar la escoba, aunque en el Victoria de Girón y en la pasada Serie, nuevamente lograron ganar al menos un partido en cada subserie.

Los Cocodrilos se han vuelto los verdugos de los del Balcón del Oriente en las últimas campañas, pues han sido el único equipo que ha logrado barrerlos en tres ocasiones, en las últimas cuatro campañas.

El partido de hoy fue nuevamente de mucho bateo, 11X3, con 15 hits para los visitantes y 9 para los tuneros, quienes hoy, se vieron un poco mejor bate en mano, aunque con muy mala productividad.

Por Matanzas brilló Yasiel Santoya, uno de los dos matanceros bicampeones nacionales, conenctando par de bambinazos. Por Las Tunas la desapareció Yosvani Alarcón, quien se puso a solo 6 hits de arribar a los mil hits en Series Nacionales.

Los abridores caminaron hasta las sexta, pero el Principal abridor tunero permitió cuatro carreras que a la postr fueron decisivas, una vez más, el picheo de relevo de Las Tunas fue facilmente bateado. El ganador fue Reinier Rivero y por Matanzas, además de Santoya, se fueron del parque: Ariel Sánchez, Jefferson Delgado y Yariel Duque.

En un espectacular final, Adriel Labrada dejó tendido en el césped del Guillermón a Industriales, con sencillo al izquierdo que trajo a Luis Guzmán, quien se había embasado por doble.

Las Avispas ganaban 3 carreras por 1 hasta el noveno, cuando los azules empataron en las postrimerías por otro sencillo de Aroche que trajo a Barcelán y a Correa, embasados por Doble y Boleto respectivamente. Este tercer partido fue digno de un verdadero clásico de la pelota cubana, donde ninguno de los dos se dio por vencido hasta el final. Las Avispas, finalmente, se llevan el compromiso particular.

La visctoria corrió a la cuenta de Yosmel Garcés (1-0), la derrota para Andy Rodríguez (0-1), en el choque no hubo cuadrangulares. 

Por otra parte, Santi Spiritus logró llevarse la subserie ante Villa Clara al derrotarlos 8 carreras por 6, con triunfo para Yankiel Mauri (2-0), derrota para Yasmani Hernández Rojas (1-1) y Salvado para Yanieski Duardo (1). Se fue del parque Frederich Cepeda, su segundo de la serie y su número 319 en Series Nacionales.

Los Tigres, por su parte, lograron salvar la honrilla, venciendo 13X2 a los Elefantes, con éxito a la cuenta de Vladimir García (1-0) y derrota para Adrián Bueno (0-1). Por los tigres jonronearon: Yorbis Borroto, Raúl González, Abdel Civil y Jhonatan Bridon.

Camagüey se llevó la subserie particular ante los Huracanes y hoy ganaron 8X3. Éxito a la cuenta de Yosimar Cousín (2-0) y fracaso para Yadián Martínez (0-1), en el juego jonroneó Leonel Segura.

Otro que completó barrida fue Granma, en otro cerrado duelo 5 carreras por 3, decidido, por Raiko Santos, con cuadrangular por el jardín derecho, en la séptima, Pinar hizo tres pero fue insuficiente. Ganó Lázaro Blanco (1-0), perdió Frank Luis Medina (0-2), salvado para Carlos Santana y jonronéo además Guillermo Avilés por segundo día consecutivo.

Por último dos equipos, de los llamados sotaneros, completaron sus respectivas barridas ante dos equipos, igualmente de la segunda mitad de la tabla; Holguín y Guantánamo pasaron la escoba ante Artemisa y La Isla. 

En el Calixto, nuevamente se soltaron los Cachorros y con racimo de 14 carreras, dejaron fuera de combate a los Cazadores en la 5ta entrada.  El choque lo ganó 

Wilson Paredes y lo perdió Michel Ortiz, en ambos casos fueron sus primeras decisiones. Por los Cachorros se fueron del parque: Manduley, Jorge Luis Peña, Yeison Pacheco, Yadiel González y Marliorkis Aguiar.

Finalmente, en el Van Troy, los Indios vencieron cerrada ente 7 por 5 a los Piratas, con éxito para Frank Navarro y fracaso para Jonathan Carbó, Salvado para Yeudis Reyes y vuelacercas para Leonardo Urgellés (IJV), Yoelkis Baró y Daikel Manso por los del Guaso.

La tabla quedó de la siguiente manera:

  1. Camagüey 4-1
  2. Granma 4-1
  3. Holguín 4-1
  4. Santiago de Cuba 4-1
  5. Industriales 3-2
  6. Matanzas 3-2
  7. Guantánamo 3-2
  8. Cienfuegos 3-2
  9. Santi Spiritus 3-2
  10. Mayabeque 2-3
  11. Villa Clara 2-3
  12. Ciego de Ávila 2-3
  13. Las Tunas 1-4
  14. Pinar del Río 1-4
  15. Artemisa 1-4
  16. Isla de la Juventud 0-5

Sin más, nos vemos en la próxima. 

Tomado de mi artículo en:

Deporte Total

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here