Foto de István Ojeda

En tarde de gala el derecho jobabense Carlos Juan Viera maniató completamente al conjunto santiaguero y guió a su equipo a la victoria que iguala la última serie de cuartos de final de esta Serie 60.

Estuvo a punto de concretar la lechada completa, pero la estrategia del mentor Pablo Civil pudo más y cuando le faltaban dos lanzamientos para la centena (cifra que lo obligaría a descansar 5 días) y un out para concluir la faena, fue extraído del box para asegurar su presencia en el 4to desafío.

En sus 8 y 2 tercios de labor apenas permitió 4 hits, ponchó a 6 y no regaló boletos, para lograr una salida de altísima calidad, con un Game Score de 82,hasta el momento, la mejor apertura de la postemporada.

Esta fue, para Viera, su primera victoria en Play Off, luego de 3 postemporadas anteriores (2012 y 2020 con Las Tunas y 2014 con Matanzas) en los que tenía balance de 0-2.

Por los Leñadores tuvo destaque especial el talentoso Denis Peña, quien empujó 2 de las 3 carreras, conectó par de hits, incluído el único jonrón del partido.

Mención especial para Alberto Bicet, quien fue un dignísimo rival, y durante 7 entradas fue un dolor de cabeza para sus rivales y sólo permitió dos carreras, una sucia, apenas le dieron 5 hits y ponchó a 6 con 2 boletos. Para completar también una salida de gran calidad con Game Score de 65.

El martes se reanudará este enfrentamiento con la reedición del duelo inicial entre Yudiel Rodríguez y Carlos Font. Por Hoy es todo, así que sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here