Sin lugar a dudas en la jornada dominical todos los cintillos se los llevó el inicialista villaclareño Dayán Viciedo, en jornada perfecta, de 3-3, con dos vuelacercas, 4 remolques, dos anotadas y dos boletos. Su bateo fue vital para la Victoria 6-4 ante los Gigantes de Yomiuri.

Sus números se vieron favorecidos ostensiblemente, ahora batea sobre 300 (305) con 18 inatrapables en 59 veces, de ellos 7 extrabases, 2 dobles y 5 para la calle (ya es segundo de la Liga Central). También arribó a 13 remolques, para colocarse cuarto de su liga. Su línea de bateo es de (359 OBP – 593 SLU – 953 OPS).

De los propios Dragones, el receptor matancero Ariel Martínez, estrenó el casillero de los indiscutibles en su tercera salida, y lo hizo por partida triple, conectando de 4-3, con una anotada (su segunda) y ahora promedia para 500 (6-3) con un boleto además.

También vio acción el pinareño Raidel Martínez, también de los Dragones de Chunichi, aunque hoy no estuvo efectivo. Permitió su primera carrera en la temporada en su sexta salida. Le conectaron dos hits y dió un boleto.

Hasta la fecha, Raidel ha lanzado 6 entradas, tiene un PCL de 1.50, ha regalado 4 boletos y a ponchado a un solo bateador.

El otro cubano que vio acción en la NPB fue el jardinero villaclareño Leonys Martín, que hoy se fue en blanco en dos turnos, con un boleto. Ahora Leonys promedia para 235 (51-12), con un doble y 3 jonrones, 12 anotadas y 8 remolques. Ha recibido 8 boletos pero se ha ponchado 12 veces, sin dudas su aspecto más negativo. Su línea ofensiva es de (339-431-770).

En la Liga de Taipei de China, el cubano Ariel Miranda logró su quinta victoria de la liga (su segunda en línea), y poco a poco va recuperando su paso inicial. Hoy en seis capítulos permitió dos carreras, todas sucias, y solo le conectaron 4 hits. Ahora su PCL bajó hasta 4.08 y su WHIP se mantuvo en 1.32.

Por último, en la KBO, José Miguel Fernández extendió su slump a 4 juegos y ahora suma 14 turnos fallados al hilo. Cómo consecuencia, ahora su promedio descendió a 370 (216-80). Hoy falló 5 veces y dos de ellas por la vía de los strikes, algo realmente poco usual en él.

Ahora JMF perdió la cima de los bateadores, pues Mel Rojas JR, quien hoy se fue de 3-1, terminó la jornada en 374 (214-80). El matancero aún se mantiene al frente de los envasados, aunque su OBP bajó a 440, aunque está perseguido de cerca por Son Ah-seop (435) y por Kim Sang-su (433). En cuanto a los hits, Rojas igualó a Fernández en el liderato con 80 y Lee Jung-hoo va tercero con 76.

Hoy no vieron acción Odrisamer Despaigne, Liván Moinelo y Onelkis García. Despaigne y Gracial se mantienen en Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here