Fotos de: Yuichi Terawaki

Con una apertura de antología, ante nada menos que el líder de su liga, los Gigantes de Yomiuri, Yariel Rodríguez sigue demostrando que muchos se equivocaron con respecto a su calidad y que si tenía enormes potencialidades para crecer.

Estamos hablando de que ha dominado dos veces en 7 días a un equipo que ha ganado 27 y perdido 16, y hoy, dejándolos en 6 hits y regalando un solo boleto.

El Gallero le ha tomado la medida a los Gigantes, y ya los ha ponchado en 16 ocasiones en 13.1 lanzados y le batean para anémico 167, y aunque la ofensiva en Japón no es muy alta, lo cierto es que su bateo colectivo es muy superior (251) y anotan 4.74 carreras por juego, al camagüeyano sólo le han anotado 3 en dos partidos.

Esta fue la victoria número 20 de su equipo, con 26 derrotas y sigue sumido en el sótano de la liga, aún así, el aporte de Yariel puede ser determinante para, al menos, salir del último lugar.

Para terminar con mi comentario sobre Yariel, solo les diré que su salida tuvo, como lo mencioné en título, valoración de 69 en la métrica del Game Score, medida utilizada para medir la calidad de las aperturas. En su anterior aparición, Yariel había logrado puntuar 66, considerado excelente, por tanto sus dos salidas han sido de excelencia. Más detalles sobre esta métrica aquí.

Resumen

  • Dayán Viciedo 4-2 con su décimo jonrón (con uno a bordo), ahora es 4to, empujó dos, anotó una. Terminó con average de 270, slugging de 471 y OBP de 314. Llegó a 37 remolcadas (3ro)
  • Yariel Rodríguez a la ofensiva sé fue de 3-0 y un ponche.
  • Raidel Martínez hoy si permitió una carrera por jonrón de Zelous Wheeler, y ahora tiene PCL de 0.95 (19.0-1) y le batean para 182.
  • Leony se fue en blanco en 4 turnos con un ponche y ahora batea para 273, con 409 de OBP y 553 de Slugging.
  • En la KBO, José Miguel Fernández se fue de 4-1 con un doble. Bajó levemente su AVE a 354.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here