En la 47 Edición de la Serie Nacional de Beisbol (2007-2008), el lanzador villaclareño Yoandri Barrios implantó dos records en Series Nacionales, al lanzar en un total de 53 partidos, todos como Relevistas.

Lo curioso del dato es que no tuvo ninguna decisión, y apenas salvó un solo desafío. Yoandry fue utilizado por su manager Victor Mesa en situación bien concretas y efímeras, como enfrentar a un bateador específico y roles de acomodador. Algo parecido a la labor que realiza Liván Moinelo con los Halcones de Softbank en la Liga Japonesa.

Algunos datos que ilustran lo antes expuesto es que en 53 salidas, apenas lanzó 20 entradas y 2 tercios, y enfrentó a 111 bateadores, poco más de 2 por salida como promedio.

De todas sus salidas, en apenas 2 tuvo oportunidad de salvar, y en una de ellas lo logró. Sus números no fueron nada efectivos, le batearon para 381, su PCL fue de 9.58 y su WHIP de 2.32.

En esas 53 salidas, logró 9 Holds, o lo que es lo mismo, en 9 ocasiones preservó la ventaja. Apenas lanzó 2 y 2 tercios más allá de la propia entrada en que entraba a relevar y un dato muy revalador de su poca efectividad cuando lanzaba más de una entrada:

De los 32 hits que permitió, 14 se los conectaron en esas 2 entradas y 2 tercios, y de sus 22 ponches, 21 fueron en la propia entrada en la que relevó.

De por vida, Yoandri Barrios lanzó en 3 temporadas (2007-2009), lanzó en en 111 partidos (casi la mitad de ellos en la 47 Serie) y apenas tuvo 6 decisiones, 4 victorias y 2 derrotas. Tan solo salvó un sólo desafío en toda su carrera, el de la 47

Para completar el dato, en la propia Temporada en cuestión, Yoandri Barrios lanzó 7 partidos más en la postemporada, sin tampoco tener ninguna decisión, o lo que es lo mismo, lanzó 60 partidos en toda la Serie, sin tener victorias ni derrotas. Realmente curioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here