El debut soñado, después de varias semanas alejado de los terrenos por lesión, el orgullo de Las Tunas, el actual Novato del Año de la Liga Americana, Yordan Álvarez, desapareció la pelota en su primera vez al bate de la temporada por la banda contraria y con dos en circulación.

Pero la fiesta cubana era grande y segundos después, Yulieski Gurriel desapareció su cuarta pelota esta temporada en una descomunal línea por toda la raya del jardín izquierdo.

La fiesta del primer inning para los Astros fue tan grande que desfilaron nada menos que 14 hombres, y anotaron 9 carreras, incluso el inning lo cerró el propio Yordan con doble play.

Yulieski estuvo en noche de galas, jonrón y triple en cuatro turnos, como dato curioso, el primer triple que conectan los cubanos, no solo en la MLB este año, si no incluyendo las ligas asiáticas. Yulieski terminó bateando para 267, con 356 de OBP y 520 de slugging.

En total, Yordan se fue de 4-1, empujó 4 y recibió un pelotazo, también se ponchó una vez.

Notas destacadas de la Jornada

  • Yandy Díaz llegó a 20 partidos consecutivos embasándose esta temporada, a pesar de no abrir de titular. Hoy se fue de 1-0 con un boleto, aumentó su OBP a 410 y se quedó cómo el único cubano por encima de 400.
  • José Iglesias jugó uno de los dos juegos en el doble de los Orioles y se fue de 3-1, bajó sus promedios a 380 de average y 396 de OBP.

Lo peor de la jornada

  • Lourdes Gourriel JR se fue de 5-0 con un ponche y bajó su average a 241.
  • Nestor Cortés fue bombardeado por los Astros y sobre todo por sus coterraneos, los jonrones de Yulieski y Yordan fueron sobre él. En total recibió 7 carreras en un tercio de inning.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here