• septiembre 21, 2021

Yudiel Rodríguez logró revancha y pone a los Leñadores con un pie en la Semifinal

 Yudiel Rodríguez logró revancha y pone a los Leñadores con un pie en la Semifinal

Foto Principal de István Ojeda

Una vez más, la poca ofensiva santiguera y errores costosos a la defensa, unido a una oportuna ofensiva tunera y a un excelente picheo de Yudiel Rodríguez, fueron las claves para el segundo éxito tunero, que pone el Play Off en punto de mate para la tropa de Pablo Civil.

Cómo habían bateado las Avispas antes del partido contra Yudiel Rodríguez en la Serie 60. Cortesía Team Vívela.

Dos lechadas consecutivas y 19 escones en fila, ha sido el resultado de un repunte impresionante del picheo tunero, en especial de sus dos principales figuras, Viera y Yudiel, quienes han logrado 16 de estas entradas inmaculadas.

En el primer capítulo, Santiago amenazó pero no pudo concretar ante los envíos del zurdo jobabense Yudiel Rodríguez, donde permitió un hit y regaló dos boletos, pero una jugada de doble play salvó las acciones.

En la parte baja, los Leñadores no dudaron, y tras hits consecutivos de Yunieski Larduet y Andrés Quiala, el veteranísimo Danel Castro conectó cohete al central pero un error de Ariel Benavidesles abrió las puertas al home a los dos jardineros tuneros.

Cómo habían bateado los Leñadores antes del partido contra Carlos Font en la Serie 60. Cortesía Team Vívela.

Un Fly al central de Yosvani Alarcón, unido a un impresionante corring de Danel Castro, a sus 44 años de edad, puso la tercera carrera a 90 pies, para luego concretarla por cañonazo de Rafael Viñales al izquierdo.

El segundo capítulo transcurrió sin dificultad para ambos equipos, y en la tercera, a pesar de regalar su tercer boleto y permitir hit de Santiaguito Torres, logró un importante ponche a Edilse Silva que resolvió el problema.

Para los Leñadores, el tercer capítulo comenzó con boletos a Quiala y Danel Castro, para que el capitán de los leñadores, Yosvani Alarcón, conectara largo doble entre rigth y center que empujó a Quiala.

Un boleto a Viñales llenó las bases y decretó la salida del abridor Carlos Font. Una soberbia línea de Yordanis Alarcón al relevista Wilber Reyna, excelentemente capturada por Ariel Benavides, trajo desde tercera a Danel Castro.

Indiscutible del torpedero Andrés de la Cruz al central empujó a Yosvani Alarcón, pero un mal corring de Viñales provocó el segundo out de la entrada, a pesar de ello, este sencillo dictó la salida de Reyna y dio entrada a Ubert Mejías, quien permitió infield hit de Denis Peña y sacó a Héctor Castillo en durísima línea al torpedero.

La cuarta se fue sin dificultades para ambos equipos y hasta el final de la quinta no hubo nada destacable. Con Rafael Viñales en primera, una piedrecita tunera jugó en contra de los indómitos y llevó a tercera al inicialista tunero y le regaló un indiscutible al mayor de los hermanos Alarcón. Andrés de la Cruz respondió y empujó la séptima con indiscutible al izquierdo.

Actuación histórica en Play Off de ambos abridores antes del partido de hoy. Cortesía del Team Vívela.

Yudiel, luego del primer tercio de juego, fue valladar y caminó 7 entradas sin mayores dificultades, ampliando a 17 el número de escones consecutivos del picheo tunera ante las Avispas. Finalmente, en toda su labor, permitió 4 hits, ponchó a 6 y regaló 5 boletos; su Game Score fue de 70, lo que se considera una salida de altísima calidad.

El último relevista santiaguero logró retirar sin muchos contratiempos el séptimo y octavo capítulos, mientras que Yosvel Alarcón, quien entrara a trabajar luego de la salida de Yudiel, retiró el octavo y noveno también con relativa facilidad.

Para los tuneros, esta victoria significó igualar su balance histórico en postemporadas con 23 victorias e igual número de derrotas. También le da la posibilidad a Pablo Civil, determinar si abre con Alejandro Meneses y tiene listo a Viera para cualquier contingencia, o definitivamente abre el juego con el astro tunero.

Los números finales fueron:

Santiago de Cuba, 0 carreras, 6 hits y 3 errores. Las Tunas, 7 carreras, 12 hits y jugaron de manera inmaculada a la defensa.

El ganador fue Yudiel Rodríguez, quien ha tenido presencia en cada uno de los partidos de este Play off, una victoria, una derrota y un salvado. Lo perdió Carlos Font (0-1) y en el choque no se conectaron jonrones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post