Un jonrón cada 811 veces al bate, esa es la frecuencia jonronera en Series Nacionales de Yunieski Larduet. Tres Jonrones (2 de ellos dentro del terreno) en 2435 turnos era todo el bateo de largometraje que nos había regalado el Jardinero Central tunero en toda su carrera. Con estos números cualquiera podría pensar que lo último que una pudiera esperar de él es que decidiera un partido con un batazo más allá de la cerca.

La pelota es así, por eso es tan rica, tan impredecible, fue él, el elegido en una tarde dominical que pintaba a barrida, liquidar con un solo swing, quizás el más descomunal de toda su carrera, un partido, que parecía liquidado.

Fue otro duelo entre dos selecciones que nunca se dieron por vencidas y otra vez, como ayer, el noveno inning fue productivo para los Leñadores.

Más allá del Walk Off Home Run de Yunieski Larduet, a este redactor le encantó la noticia del regreso por todo lo alto de Alejandro Meneses, retirando a los 4 bateadores que enfrentó y mostrando control y buena velocidad.

Precisamente el derecho tunero fue el que se apuntó el éxito, y luego de dos años sin ver acción luego de su operación, es la mejor noticia que podría recibir el mentor Pablo Civil.

Como en las tres últimas campañas, los del Balcón del Oriente demuestran el porqué han sido el único equipo que ha repetido podio, porque nunca se dan por vencido y hasta el último out no hay nada definido, esa ha sido la mayor divisa de esta selección.

Otro que se estrenó como jonronero fue Yordanis Alarcón, y Danel Castro volvió a conectar de hit y se puso a solo 8 de los 2215 de Fernando Sánchez en busca del tercer lugar histórico en indiscutibles.

Mañana será día de descanso para los tuneros, quienes recibirán a los actuales campeones nacionales, los Cocodrilos de Matanzas, los que sufrieron una dolorosa barrida ante los Toros de Camagüey y buscarán en el Mella dejar una mejor imagen.

Por los Leñadores, estos han sido los más destacados bate en mano:

  • Danel Castro 7-4 (HR – 2B – 2BB – C – CI – K ) (571-667-1143-1810)
  • Yunieski Larduet 8-2 (HR – 2C – 2CI – 1BB – 2K) (250-333-625-958)
  • Andrés Quiala 4-0 (1C – 3BB – SH – 2K) (000 – 429 – 000 – 429)
  • Yordanis Alarcón 8-2 (HR – C – CI – K) (250 – 250 – 625 – 875)
  • Rafael Viñales 8-2 (C – K) (250 – 250 – 250 – 500)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here