📸 Boris Luis Cabrera

La Serie 59 vio coronarse por primera vez a un torpedero como máximo Jonronero en una Serie Nacional, en aquella ocasión, el Grillo Arruebarruena despachó 19 pelotas fuera del parque, resultando inalcanzable para el resto de bateadores.

Ayer, el Cienfueguero devenido Cocodrilo enmarcó su nombre otra vez en el libro de los récords en Series Nacionales, al igualar el mejor registro Jonronero para un torpedero en Play Off.

En apenas dos partidos, el Grillo logró lo que a Eduardo Paret y Luis Miguel Navas le costó 12 y 13 partidos respectivamente, y se coloca en una muy buena posición para quebrar la marca definitivamente. En el caso de Paret, lo hizo en par de ocasiones (1996 – 12 JJ y 2004 – 14 JJ), Navas lo logró en el 2008.

Por otra parte, Arruebarruena se convierte en el bateador número 16 en conectar 3 o más Jonrones en una Serie de Cuartos de Final, siendo además el que en menos partidos lo ha logrado.

Cabe agregar que el récord para esta fase corresponde a Alfredo Despaigne, quien en el año 2011 despachó 5 bambinazos frente al conjunto de Guantánamo, pero en 7 partidos. Hay que recordar que durante los años 2010 al 2012, los cuartos de final se disputaron al mejor de 7 encuentros. Para Play Off de 5 partidos, el mejor registro es el de Juan Antonio Torriente, de los Metros, cuando en aquel histórico Play Off frente a Industriales en la Serie 39, disparó 4 bombazos en 5 partidos.

Para finalizar les dejo el listado de todos los que han conectado 3 o más Jonrones en fase de Cuartos de final.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here